El mexicano González fue el artífice principal del triunfo de los Dodgers, al registrar dos jonrones y una carrera.

Los Dodgers de Los Angeles pegaron cuatro cuadrangulares para descontar en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cardenales. Ahora la serie queda a favor de San Luis por 3-2 y a partir sábado entrará a su recta final con uno o dos partidos más.

Dos jonrones de Adrián González, uno de Carl Crawford y otro de A. J. Ellis,  vulneraron el bullpen de los Cardenales conducidos por el abridor Joe Kelly, de baja actuación tras conceder 7 de los nueve imparables rivales, cuatro carreras y dos jonrones en 5 innings completos, logrando a su favor sólo 3 ponches.

En la segunda entrada,  el público del Dodger Stadium empezaría a vibrar cuando el elenco local marcó dos carreras a través de González y Yasiel Puig, respectivamente. 2-0 LDLA.

El empate llegaría al siguiente turno de la visita, mediante Matt Carpenter y Carlos Beltrán. 2-2

En el tercer episodio se iniciaría el show de los jonrones, cuando el mexicano (natural de San Diego, California) Adrián González, envío la pelota hacia el jardín derecho. En la quinta entrada, Carl  Crawford haría lo mismo y su jonrón acabaría con el trabajo del lanzador Kelly. 4-2 LDLA.

Siguiendo la efectividad de sus anteriores compañeros, A.J. Ellis quebraría el lanzamiento del relevista Edward Mujica, enviando la pelota a lo profundo del jardín izquierdo para marcar el tercer cuadrangular de los californianos.  En el octavo turno, González nuevamente impactaría la pelota para jonrón, vulnerando esta vez al relevista visitante John Oxford. 6-2 LDLA.

Fiel a su estilo, los Cardenales de San Luis asustarían a su rival sobre el último episodio, pero sólo pudieron poner dos rayitas a través de Holliday y Adams, con lo que decorarían el resultado final. 6-4 LDLA.

Zack Greinke, abridor de los Dodgers, condujo a su equipo durante siete innings donde logró ponchar a cuatro bateadores rivales y consintió 6 de los 10 imparables de la visita, un pase por bolas y dos carreras.

El triunfo de la novena californiana coloca la Serie de Campeonato 3-2 a favor de los Cardenales (St. Louis Cardinals) y obliga a que el cruce se traslade nuevamente a San Luis.

El sexto encuentro se jugará entre ambas franquicias se efectuará este viernes 18 a las 7:37pm de Perú.

FOTO: ESPNDEPORTES

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.