David Ortíz ya envío el misil para que los Medias Rojas de Boston logren el empate transitorio con casa llena.

De manera increíble la Serie de Campeonato por la Liga Americana quedó igualada, toda vez que los Medias Rojas (Red Sox) de Boston lograron levantar el 0-5 en contra para ganar el segundo partido por un 6.5 final. Los Tigres (Tigers) perdieron la oportunidad de colocarse 2-0 arriba con triunfos fuera de casa.

La novena de Detroit pegó primero cuando un sencillo de Alex Avila permitió la carrera inicial del encuentro a través del venezolano Víctor Martínez, quien cumplió la labor de bateador designado (en la Liga Americana, esta posición se refiere al jugador que remplaza al pitcher sólo en tarea ofensiva).0-1 TD

Sobre el sexto episodio, el Fenway Park de Boston (Massachusetts) quedaría en silencio, pues la novena visitante mostró todo su potencial al registrar cuatro anotaciones más. El venezolano Miguel Cabrera y Alex Avila anotaron por la vía del jonrón,  Prince Fielder llegaría al plato aprovechando un doble del propio Martínez, quien marcaría la rayita posteriormente gracias al referido cuadrangular de Avila. 0-5 TD.

Sobre la parte baja del mismo tramo, los Medias Rojas de Boston fabricarían su primera carrera por un doble ejecutado de Dustin Pedroia, que sirvió para la anotación de Shane Victorino.  1-5 TD.

Hasta que llegó el octavo innings y Boston llenó las bases a través de dos sencillo y un pase por bolas y para ese momento contaba con dos outs en su cuenta. En la caja de bateo se paró el dominicano David Ortíz para propiciar el empate a través de un grand slam; pues con su cuadrangular entraron al home Will Middlesbrooks, Jacoby Ellsbury y Pedroia. 5-5.

Si con empate, los aficionados apostados en el Fenway Park estallaron de júbilo; en el último episodio deliraron cuando los Medias Rojas consolidaron un triunfo con ribetes de hazaña. El 6-5 final se generaría gracias a un sencillo de Jarrod Saltalamacchia, que serviría para la anotación de Jhonny Gomes.

A partir del martes, la serie se muda a Detroit, donde se jugará un total de tres partidos para luego culminar el cruce nuevamente en Boston (si es que alguna novena no consolida hasta ese momento cuatro victorias).  El tercer partido se jugará a las 3:00pm de Perú.

Foto: Web MLB

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.