Anonymous captura

El grupo de hacktivistas Anonymous invocó a sus seguidores a través de las redes sociales a denunciar un fraude en las elecciones en México.

Sin embargo, llamaron a no atacar el sitio web del Instituto Federal Electoral (IFE) ni a su Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al tiempo que algunos integrantes realizaban una operación en contra de un par de sistemas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un chat de Anonymous, cuya liga de acceso compartieron a través de su cuenta Twitter, varios integrantes en la conversación hicieron énfasis, con mayúsculas —que en internet significa “gritar”— y repetitivamente, en no atacar al IFE.

Atacar al IFE es atacar la democracia. Lo cual iría en contra de los acá se pretende”, publicó el usuario @Valentine en el chat.

Otro integrante, con nombre de usuario knuxman, insitió: “No ataquen al IFE, luego si hay tranzas [trampa] o ‘se les cae el sistema’ nos van a echar la culpa”, señaló en referencia a la elección federal de 1988, cuando el sistema de cómputo electoral colapsó, dejando dudas a sobre la transparencia y confiabilidad de la elección. 

El grupo de hackers, con representación a nivel internacional, se deslindó de ataques al IFE y a las páginas de partidos políticos: “Anonymous México Fuerzas especiales nos deslindamos de cualquiera ataque a las páginas de los partidos y del mismo IFE, ya que consideramos que interfiere con la democracia.

«(…) Nosotros no tenemos contemplados ataques a ninguna página, pero estamos preparados para vigilar que las votaciones sean justas, trasparentes e informadas. Invitamos a la gente a formar parte de (…) la operación IFEControl”, según un video publicado este 1 de julio en el canal de YouTube WickerUnix, donde anteriormente se habían publicado materiales relacionados con operaciones organizadas por el grupo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.