cancillergarciabelaunde

cancillergarciabelaundeLa diplomacia y políticos chilenos se pronunciaron ampliamente esta semana.

cancillergarciabelaundeLa diplomacia y políticos chilenos se pronunciaron ampliamente esta semana.

El canciller José Antonio García Belaunde estimó hoy que a fines del 2011 podría comenzar en la Corte Internacional de Justicia de La Haya la etapa oral del contencioso jurídico para definir los límites marítimos con Chile.

García Belaunde se presentó esta manaña ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, donde confirmó que Perú presentará la réplica del caso el 9 de noviembre; mientras que Chile entregaría su duplica en julio del próximo año

“A partir de allí hay un compás de espera hasta que la Corte señale la fecha de la fase oral. Calculo que esa fecha puede ser a finales de 2011 o principios de 2012, y después de la fase oral habrá que esperar serenos y confiados el fallo de La Haya”, precisó en declaraciones recogidas por Andina.

Agregó que por ahora se elaboran los elementos para responder la contramemoria chilena.

“A medida que vamos avanzando los estudios (…) creo que la posición de Perú cada día aparece más sólida, mejor fundamentada, y confiamos plenamente en los juicios de La Haya”, expresó García Belaunde ante la Comisión.

En otro momento el canciller pidió dejar el tema en su respectivo fuero. “Hay que evitar ruidos políticos. La Haya es La Haya, y no es a través de los titulares de la prensa como se va a ganar el caso, sino que hay que presentar toda la documentación, ser muy serios, muy sólidos y muy rigurosos, y en eso estamos trabajando”, subrayó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.