Ante evidencias y no suposiciones amerita que el Ministerio Público pida el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a Nancy Obregón, para investigarla remarcó el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi.

Ante evidencias y no suposiciones amerita que el Ministerio Público pida el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a Nancy Obregón, para investigarla remarcó el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi.

Según dijo, la fiscalía y la Policía descubrieron pozas de maceración de droga en un terreno que pertenece a Fabio Chávez, ex pareja de la legisladora, e insumos químicos en la vivienda de sus familiares, lo cual, indicó, constituyen indicios de la conexión con esta ilícita actividad.

Rospigliosi refirió además que en Santa Rosa de Mishollo (San Martín), “toda la población” sabe a qué se dedica el ex conviviente de Obregón, y recordó que no es la primera vez que se involucra a la citada legisladora del Partido Nacionalista con el narcotráfico

Mencionó el caso del ex trabajador de su despacho, Max Caller, a quien la policía le incautó 140 kilos de droga, y el video en el que aparece presuntamente obstaculizando un operativo antidrogas.

“Todos son hechos, y no especulaciones. Es imposible que ella no esté al tanto de los negocios de su pareja, de su ex asesor, de todo su entorno”, expresó.

Rospigliosi dijo que el narcotráfico constituye una amenaza para la seguridad del país y que ahora intente infiltrarse en  la política.

En tal sentido, Rospigliosi planteó que el Congreso levante la inmunidad a Obregón, a fin de que sea sometida a una exhaustiva investigación por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional.

“Yo creo que lo que debería hacer el Congreso inmediatamente es levantarle la inmunidad a esta señora para que la investigue la policía y la fiscalía para llegar a la verdad”, puntualizó.

Finalmente, dijo espera que el anunciado Compromiso Ético para evitar la infiltración del narcotráfico en la política, durante las próximas elecciones, sea suscrito y asumido a plenitud por todas las organizaciones políticas. (Andina)

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.