{youtube}hthlCq-oHQo{/youtube} (Video Cortesía 90 Segundos) Todo parece indicar que Ruhama Buni Canellis, de origen guatemalteco y masajista de profesión, sería la tentación que hizo pecar al padre Alberto Cutié y la protagonista de las fotografías publicadas en una revista norteamericana.

 

{youtube}hthlCq-oHQo{/youtube} (Video Cortesía 90 Segundos) Todo parece indicar que Ruhama Buni Canellis, de origen guatemalteco y masajista de profesión, sería la tentación que hizo pecar al padre Alberto Cutié y la protagonista de las fotografías publicadas en una revista norteamericana.

 

Según diversos medios de Miami la mujer de 35 años reside en la cuadra 300 de la calle 20 y cuando el canal América TV (Canal 41)  la buscó para pedirle una entrevista esta cerró la puerta con rapidez.

Una legión de periodistas de televisión y fotógrafos se presentaron en el edificio rosado de tres pisos. La mujer aparentemente pidió ayuda a la policía.

Minutos más tarde, Canellis, de 35 años, salió del apartamento en un Toyota Tacoma azul, sin hablar con los medios de comunicación. En presencia de la policía un hombre no identificado puso dos maletas en el automóvil.

La controversia sobre el popular sacerdote con la mujer se conoció esta semana cuando la revista TVnotas publicó fotografías del padre acaraciándose y besándose con la mujer. Cutié ha dicho muy poco acerca de la controversia y se ha negado a identificar a la mujer

"Sería inapropiado. Para proteger esa persona lo mejor es no habar de ello. Ha sido mucho para mi y mi familia», dijo Cutié a El Nuevo Herald.

Los registros muestran que Canellis se casó con David Hope Norton en la Florida en 1994 y se divorció dos años después. La pareja tiene un hijo. Vecinos de la mujer le dijeron a The Miami Herald que Canellis tiene dos hijos, uno de 5 años y otro de 15 años.

Documentos de la corte de Miami-Dade muestran que Canellis fue citada a una comparecencia en el 2000 por operar un negocio sin licencia. Canellis pagó las multas y uno de los cargos fue anulado. Ha sido citada por operar negocios sin licencia otras tres veces, pero fue exonerada o los cargos fueron retirados.

En los registros figura una solicitud de licencia como vendedora de bienes raíces y terapista de belleza.  La relación del sacerdote hispano más popular de Estados Unidos y la mujer tomó el jueves ribetes de una telenovela pública en la que todo el mundo tiene un guión o al menos un capítulo inconcluso.

¿Cómo se expuso un personaje tan conocido a semejante escándalo en playas públicas y concurridos restaurantes de la Florida? ¿Quién es la mujer y cómo se conocieron? ¿Dejará la sotana por la relación? Aunque fragmentarias, algunas de las respuestas han ido surgiendo.

Amigos cercanos de Cutié coinciden en que la relación del sacerdote con su acompañante es un romance sólido de hace varios meses y no una aventura de primavera.

El publicista Jorge A. Plasencia, amigo cercano de Cutié, comentó a El Nuevo Herald que en las últimas semanas Cutié se veía muy contento. Según Plasencia, el romance se conjugó con una frustración que el padre venía sintiendo hacia la Iglesia porque quisiera que la idea del celibato se revaluara.

El Nuevo Herald se enteró que Cutié ha comentado con sus familiares y amigos que la relación es "bella» y que cuando el escándalo explotó explicó la situación a su madre y sus hermanas, que expresaron solidaridad. (Tomado del Nuevo Herald)

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.