Matsue Fujimori, madre del ex presidente Alberto Fujimori, fue incinerada en Japón y sus restos ya descansan en paz confirmo su hijo el legislador Santiago Fujimori.

Matsue Fujimori, madre del ex presidente Alberto Fujimori, fue incinerada en Japón y sus restos ya descansan en paz confirmo su hijo el legislador Santiago Fujimori.

En declaraciones a periodistas en el Parlamento, Fujimori agradeció los gestos de solidaridad para con su familia y consideró que se trata de "un hecho triste".

"Ya ocurrió el fallecimiento, ya ha sido incinerada..Ella ha fallecido antes de ayer (martes por la noche) pero recién nos llegó la noticia", dijo Fujimori.

El legislador dijo que su madre tenía una edad avanzada a los 97 años y su organismo "ya no respondía". 

 

Rehen del MRTA


De otro lado, pocos saben que doña Matsue Fujimori fue rehén de un grupo de terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), quienes tomaron por asalto la residencia del Embajador Japonés en Lima, en 1996.

Aquella noche los guerrilleros recluyeron a un grupo de invitados que acudieron a la recepción en el distrito de limeñó de San Isidro y donde también acudieron ministros de estado y altas autoridades. Sin embargo a las cuatro horas del secuestro, el fallecido líder del MRTA, Nestor Serpa, ordenó la liberación de los ancianos.

En ese grupo salió la madre de Fujimori y según cuentan diversos testimonios, los terroristas ignoraban su presencia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.